Piden a Brown sacar a rectores de plantel

Temas:

La reunión con el obispo Brown fue infructuosa. La reunión con el obispo Brown fue infructuosa.
La reunión con el obispo Brown fue infructuosa.

En un comunicado enviado al obispo de Veraguas, Óscar Mario Brown, y al nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, el personal técnico y docente del plantel cuestionó el manejo dado por las autoridades de la Iglesia católica de Veraguas a este tema, por considerar que han “dilatado y tratado de desviar la atención del problema”.

El documento, firmado por docentes del plantel, cuestiona al propio obispo Brown, a quien acusan de no dar una respuesta a las denuncias hechas por los estudiantes de undécimo y duodécimo grados y de estar “amenazando con cerrar el plantel solo para sostener a dos directivos que no están haciendo bien el trabajo”.

A través del manifiesto público, los profesores también decidieron apoyar la petición que hacen los estudiantes y padres de familia de separar del cargo al director Edison Vallejos y al subdirector Oriel Vega, por supuestos casos de “nepotismo, favoritismo hacia algunos estudiantes y malos manejos administrativos”.

El sábado pasado, por segunda vez, un grupo de padres de familia y los estudiantes en paro se reunieron con el prelado en la sede del obispado de Santiago, pero en el encuentro no se llegó a ningún acuerdo.

Por ahora, Brown ha reiterado que las investigaciones tienen que culminar por parte de la comisión nombrada por él, para luego tomar algún tipo de decisión en el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código