Piden investigar supuestas anomalías en centro minero

Temas:

Área de cerro Quema, provincia de Los Santos. Área de cerro Quema, provincia de Los Santos.
Área de cerro Quema, provincia de Los Santos.

Dos denuncias para que se investiguen supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos de estudios de impacto ambiental para la construcción de plataformas, perforaciones y caminos en dos zonas dentro del proyecto minero de cerro Quema, provincia de Los Santos, fueron presentadas ante la Fiscalía Superior del Cuarto Distrito Judicial de Los Santos.

Basilio Pérez, presidente del comité pro rescate de los recursos de Altos de Güera, región donde se localiza el citado proyecto, solicitó que se averigüen estas supuestas anomalías, ocurridas en en los cerros Idaida y La Pelona.

Aseguró que sin los correspondientes permisos de impacto ambiental de la extinta Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) se construyeron ocho plataformas y realizaron 22 perforaciones, con profundidades que van desde 400 a 600 metros.

Sin identificarlos, por reserva de la investigación, Pérez también solicitó investigar a un exdirector regional de la Anam y a un funcionario que, según dijo, hace alrededor de un mes fue trasladado a la oficina regional de la provincia de Herrera.

De acuerdo con Pérez, ambos firmaron permisos de estudios de impacto ambiental, pese a que ya había pasado un año de haberse realizado las perforaciones en dos zonas del proyecto minero.

Consultado, Bolívar Domínguez, director del ahora Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, informó que asesoría legal de esta institución prepara una respuesta con relación a la situación de cerro Quema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código