Piso y techo para vecinos de Barriales en Darién

Luego de cuatro meses de ocurrido el desborde del río Congo, en el sector occidental de la provincia de Darién, unas 20 familias de las comunidades de Barriales y La Fortuna recibieron el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con la edificación de sendas soluciones habitacionales dentro del programa Piso y Techo.

Las familias, que residen en los corregimientos de Río Congo y Santa Fe, del distrito de Chepigana, perdieron sus viviendas en las inundaciones de octubre de 2011.

Un informe de la Dirección de Proyectos del Miviot señala que los trabajos comenzaron nueve días después del desastre (18 de octubre de 2011) y concluyeron el 28 de enero de este año.

Agrega el informe que el área de Río Congo ofrece algunos inconvenientes para desarrollar las construcciones, ya que dichas comunidades son de difícil acceso, carecen de agua potable y luz eléctrica y los suelos son de poca consistencia, lo que obligó a usar piedra basáltica del río Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código