Precaristas invaden lote de mercado en Capira

La construcción de un mercado de abastos en el distrito de Capira peligra, luego de que este fin de semana ocho familias invadieran el terreno dispuesto para ello, en el sector de Villa Mireya.

El terrero es del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los precaristas invasores viven hacinados con familiares, asegura Eric Concepción, su vocero.

Afirmó que han solicitado al Miviot la concesión de terrenos abandonados por sus primeros dueños, pero no han obtenido respuesta.

Ayer domingo, las ocho familias armaban y clavaban improvisadas casas para mudarse de inmediato a sus nuevos hogares. En tanto, el alcalde de Capira, Iván Saurí, dejó claro que el Municipio no tiene terrenos donde reubicar a las familias.

No obstante, los precaristas comunicaron a la corregidora de turno que poseían autorización del Miviot para ocupar el terreno, lo cual deberá ser confirmado, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código