Preocupa trasiego de productos agrícolas

El no tener vigilancia en las comunidades de El Copal y Pilares, ubicadas en el corregimiento de Alto Quiel, registra un alto trasiego ilegal de productos agrícolas, lo que afecta al productor nacional.

Según el alcalde de Renacimiento, Onelio Miranda, este tipo de contrabando es preocupante, toda vez que en puntos críticos como Bella Vista, Brasilia, El Copal y Pilares, en Alto Quiel, no se está vigilando para evitar esta anómala situación.

Agregó Miranda que por estos lugares llegan muchos productores ticos, quienes, junto con nacionales, propician este tipo de delito.

Los productos más contrabandeados son ají, ganado y tomate, precisó el alcalde. “El tomate ha bajado su precio de 50 centavos la libra, a que estaba en la última semana, a 15 y 18 centavos, lo que indica que hay mucho producto en el mercado regional”, afirmó.

También reveló que en Renacimiento existen 172 pasos o caminos ilegales que por la falta de personal no están siendo vigilados, y que por ende son utilizados para el contrabando, no solo de productos agrícolas, sino también de indocumentados, del narcotráfico y hasta de armas.

Miranda reconoció que aunque se ha reforzado la vigilancia en otras áreas, las antes descritas merecen una especial atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código