OBISPO traspasa responsabilidad

Presunto abuso en internado de instituto agrario

Estudiantes señalan al subdirector, Oriel Vega, de cometer supuestos actos inmorales en contra de sus compañeros.
DENUNCIA. Los alumnos se armaron de valor y decidieron revelar las anomalías que se daban a intramuros de este instituto agropecuario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez DENUNCIA. Los alumnos se armaron de valor y decidieron revelar las anomalías que se daban a intramuros de este instituto agropecuario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
DENUNCIA. Los alumnos se armaron de valor y decidieron revelar las anomalías que se daban a intramuros de este instituto agropecuario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

Lo que era un secreto a voces en medio del paro de labores del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya fue denunciado ayer por un grupo de estudiantes, que revelaron que dentro del internado hay presuntos abusos sexuales por parte de religiosos de la congregación Cruzados de San Juan, en perjuicio de menores de edad.

Ayer martes, en medio de un piquete realizado por los estudiantes de XI y XII grado, que cumplieron 15 días de paro, los dirigentes estudiantiles, apoyados por padres de familia y docentes, denunciaron que hay estudiantes que han sido perseguidos y acosados sexualmente por parte de uno de los directivos del plantel.

“Todos hemos visto y tenemos pruebas de lo que estaba haciendo el hermano Oriel Vega con nuestros compañeros”, enfatizó Leonardo Lam, uno de los dirigentes estudiantiles, al referirse al tema de los supuestos acosos sexuales de los que habrían sido víctimas los internos del plantel.

“Si la Iglesia católica tapa todas estas cosas, ellos sabrán por qué... pero estamos hartos de la corrupción y de la persecución constante en contra de quienes hacemos las denuncias”, apuntó el vocero estudiantil.

El obispo Óscar Mario Brown, quien hasta el pasado sábado intentó resolver el conflicto, concluyó que este es un problema que deben dirimir los encargados de la congregación Cruzados de San Juan, que administran el plantel.

En tanto, Edison Vallejos, director del plantel, se reunió ayer con los estudiantes y padres de familia que protestaban, para anunciarles que tanto él como Vega renunciarían a sus cargos.

Vallejos, quien se mostró esquivo con los medios, se limitó a decir que se nombrará un nuevo director de este instituto agrícola, negándose a responder sobre las denuncias hechas por estudiantes y padres de familia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código