Primarias del PRD, 34% salió avotar

En algunos centros de votación hubo errores en el padrón electoral y muchos electores no pudieron ejercer el sufragio, lo que generó disconformidades.

vigilancia. Un centro de votación en Metetí, Darién, donde hubo baja asistencia, pero mucha vigilancia policial. vigilancia. Un centro de votación en Metetí, Darién, donde hubo baja asistencia, pero mucha vigilancia policial.
vigilancia. Un centro de votación en Metetí, Darién, donde hubo baja asistencia, pero mucha vigilancia policial.

Si bien las elecciones primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático transcurrieron sin traumas, en el oriente de Chiriquí, en el distrito de Tolé, los 470 electores de los corregimientos de Cerro Viejo y Justo Fidel Palacios no pudieron votar.

Allí, las elecciones se suspendieron debido a que las protestas indígenas en el cruce del río Viguí contra el proyecto Barro Blanco impidieron a los funcionarios del Tribunal Electoral (TE) llegar a los centros de votación.

No obstante, en el resto del país la afluencia de votantes, que se estimaba en la mañana entre el 15% y 20%, fue incrementandose gradualmente en la tarde hasta que el TE precisó que había alcanzado un nivel del 34%.

Desde Bocas del Toro hasta la provincia de Darién, la organización electoral fue lenta y con algunos contratiempos derivados de errores en el padrón electoral.

En Chiriquí, las votaciones en el sector occidente no mostraron entusiasmo en la mañana, pero se animaron en la tarde, logrando sobrepasar el 31% del electorado.

En ciudades como Penonomé, en Coclé, Chitré, en Herrera, errores en la confección del registro electoral provocaron la disconformidad de viejos perredistas, los que no pudieron votar por no aparecer en la lista.

Sin embargo, en Veraguas la participación en las urnas subió al 35%, pese a una apatía mañanera.

(Colaboraron Isabel Castro, Flor Bocharel, Edilsa González, Pedro Rodríguez, Eric Montenegro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código