Producción de arroz de subsistencia, a la baja

Durante el año agrícola 2010- 2013 el hectareaje de arroz de subsistencia sembrado en la provincia de Los Santos bajó en 109 hectáreas, al compararlas con el período anterior, cuando se cultivaron 474 hectáreas.

Las estadísticas oficiales indican que en la actualidad 24 productores, de un total de 74, abandonaron la actividad, de la cual obtienen su subsistencia.

La razón que dan es la entrada tardía de la época lluviosa, pues este es un cultivo que requiere de mucha agua para su desarrollo.

Al inicio de este período agrícola, varias parcelas se tuvieron que sembrar durante el mes de mayo en dos ocasiones, toda vez que la primera siembra no germinó. Además, se registraron ataques de aves que sacaron las plantas apenas estaban naciendo.

Pero, Alcibiades Alonso, productor del área, dijo que a pesar de que tuvo que sembrar dos veces, en el sector de El Guayacán, corregimiento de El Cedro, el grano logró desarrollarse, por lo que confía en obtener un buen rendimiento.

Indicó que debido a que la sequía azotó esta zona a inicios del actual período agrícola, muchos productores de estas zonas de la provincia de Los Santos optaron por sembrar maíz de subsistencia y mecanizado, que les resulta más rentable que el tradicional arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código