Prometen humanizar atención en la CSS

Asegurados, jubilados y beneficiarios se quejan del trato del personal, de las carencias médicas y de farmacia que sufren.
Omar Ramos, director institucional de la CSS Colón. Omar Ramos, director institucional de la CSS Colón.
Omar Ramos, director institucional de la CSS Colón.

“Humanizar” es la promesa hecha ayer por el nuevo director interinstitucional de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón, Omar Ramos, advirtiendo de que lo iniciará a lo interno de la entidad, para luego seguir con el usuario.

Ramos, médico en ejercicio, tendrá que enfrentar retos como la falta de especialistas y medicamentos, malos tratos de funcionarios hacia los usuarios y la paralización de las obras del nuevo complejo Manuel Amador Guerrero.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, anunció que muy pronto ofrecerá los detalles de la reactivación del proyecto del nuevo hospital, que empezó la pasada administración, pero que por problemas financieros quedó paralizado.

Reconoció que en Colón la CSS afronta muchas necesidades en el sistema de atención a sus usuarios, pero asegura que esto puede ser atendido con el equipo de trabajo que integró en el área médica y administrativa.

Críticas a la atención

Tras conocer la designación de Ramos, Jackeline Villanueva, de 35 años, y madre de una niña de 5 años, considera que es necesario que el nuevo director de la CSS en Colón refuerce la atención que se le brinda al público, debido a las críticas continuas que surgen por el servicio que se le dispensa al usuario.

A su vez, Cecilio Banqué, morador de Nombre de Dios, indicó que es imperativo que el director Ramos haga lo necesario para obtener plazas para especialistas como cardiólogos, debido a que por la carencia de estos médicos se debe acudir a clínicas privadas o viajar al complejo hospitalario en Panamá, lo que resulta oneroso para los asegurados y jubilados pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código