Pronto será realidad la ciudad deportiva

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

El consorcio Condotte Panamá S.A. recibió la orden de proceder e iniciará el 24 de noviembre próximo la construcción de la Ciudad Deportiva de David.

La obra, que fue una promesa incumplida del gobierno pasado, se edificará en los terrenos ubicados a un costado de la vía Querévalos, a 10 minutos del centro de la capital chiricana.

Lisbeth Méndez, ingeniera residente a cargo del proyecto, explicó que la obra en su primera etapa consta del estudio, diseño, construcción y equipamiento de la primera fase del complejo deportivo. Esto incluye las oficinas de Pandeportes, islas de estacionamiento, un estadio de béisbol con capacidad para 8 mil aficionados y área de expansión para 2 mil 500 más; dormitorios para atletas, gradas, pista de un velódromo y un gimnasio de alto rendimiento.

La inversión de la primera fase es de $45 millones.

Aclaran dudas

El director regional de Pandeportes, Carlos Marquínez, manifestó que luego de una reunión con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la representante de la empresa, se aclararon las dudas dejadas por la pasada gestión.

“No sabíamos por qué se habían cercado solo 10 de las 20 hectáreas, pero ahora entendemos que eso estaba dentro del pliego de cargos”, explicó.

La fecha de entrega estaba definida para inicios de 2016, pero la demora en entregar la orden de proceder obligará a modificar el día de culminación, prosiguió.

La arquitecta del MEF, María del Rosario Rodríguez, dijo que los planos de la segunda etapa se están diseñando para la construcción de un estadio de fútbol, dormitorios, gimnasio y estadio de pequeñas ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código