CRIMEN DE ESTUDIANTE CHIRICANA EN EL LIMBO

Querellan a abogada de la familia Guerra

El homicidio de la joven universitaria Aira Guerra mantiene en ascuas a la comunidad davideña, dado que las investigaciones siguen sin dar resultados.

Familiares de Rolando Samudio Candanedo, novio de la joven universitaria Aira Isabel Guerra, asesinada el 3 de diciembre pasado, y cuyo cuerpo fue parcialmente calcinado, denunciaron que su pariente es víctima del hostigamiento de los familiares de la occisa y de la abogada acusadora, Gisela Vega.

“Vamos a poner una demanda por calumnia e injuria, porque se le han violentado sus derechos, porque han sacado su nombre en los medios de comunicación y han mostrado fotos”, indicó la hermana de Rolando, Sofía Samudio, durante su asistencia ante el Ministerio Público, ayer en la mañana.

Según la joven Samudio, su familia ha tratado de brindar la mayor cooperación para que las investigaciones se desarrollen de la mejor manera, y están a la espera del informe de necropsia de la occisa para certificar la inocencia de Rolando Samudio Candanedo, explicó.

“Nosotros pedimos que se cumpla con el principio de presunción de inocencia”, puntualizó la querellante.

Rechaza cargos

Sin embargo, la abogada Vega, quien representa a la familia Guerra en el proceso, estima que quienes asesoran a los parientes de Samudio Candanedo y le recomendaron que planteara esta querella no están bien ilustrados en los procesos judiciales.

“Es un principio que toda persona, tanto ofendido como imputado, tienen derechos por mandato legal y constitucional”, precisó.

“Decir que estamos violando su presunción de inocencia, porque señalamos que Rolando Samudio Candanedo es el principal sospechoso del crimen de Aira (Guerra), es decir que estamos negando la Constitución y la ley”, advirtió.

Vega estima que de ser cierta esa denuncia, en el transcurso de la investigación del homicidio se va a reflejar quién tenía la razón y quién no.

Desesperación

Para quien una vez ejerció como fiscal, sencillamente la querella de la familia Samudio obedece a actos desesperados de personas que saben que cada momento se va complicando la situación jurídica de Rolando Samudio.

Con mucha seguridad, señaló que está convencida de que existen los elementos suficientes para culminar, por lo menos, la indagatoria de Samudio Candanedo y formularle cargos como presunto imputado.

“Eso, subrayó, no es violar los derechos de presunción de inocencia de él, porque está muy lejos de serlo”.

En relación a las muestras de tejidos que se enviaron al Instituto de Medicina Legal en ciudad de Panamá, desde hace varias semanas, indicó que el Ministerio Público les ha expresado que agilizan el trámite para que envíen los resultados lo antes posible.

Más experticias

En tanto, peritos de Criminalística, siguiendo instrucciones de la Fiscalía Primera Superior, se aprestaban a buscar muestras en un vehículo familiar que supuestamente utiliza Samudio, con el fin de hallar nuevas evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código