Reactivan obras de hospital de Darién

Actualmente, la obra de $35 millones a cargo de la IBT Group, tiene un atraso de seis meses, lo que los darienitas lamentan.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Entusiasmo ha generado en la comunidad darienita la noticia de que hoy, 15 de noviembre, se reanudarán los trabajos del hospital regional de Darién, que se levanta en San Vicente, corregimiento de Metetí, a un monto de $35 millones.

El proyecto, a cargo de la firma española IBT Group, debía ser entregado el próximo diciembre, pero inex- plicablemente sus obras se paralizaron por iliquidez.

Actualmente, la obra refleja un avance del 60% en los edificios y el área de estacionamiento.

Hace seis meses, el arquitecto Ariel Tuñón, subcontratista de IBT Group, informó que la obra tenía un 60% de avance. Aun dentro de las limitaciones locales por carencia de personal, consideraba que el proyecto marchaba a buen ritmo.

Uno de los obreros que estuvo laborando en el hospital y quien pidió reserva de su identidad, porque espera ser llamado a reincorporarse, explicó que la empresa responsable no le había pagado a las subcontratistas y por ello todas abandonaron sus compromisos.

Inicialmente, dijo, “se nos informó que se reactivarían los trabajos el 15 de octubre, pero no nos llamaron. Ahora nos han dicho que sería el 15 de noviembre”.

El trabajador recordó que el proyecto llegó a tener hasta 600 obreros, y que cerca de un 90% llegó de la capital y solo un 10% de Darién.

Se intentó conocer la versión del Ministerio de Salud mediante un cuestionario que se remitió a la oficina de relaciones públicas, pero a la fecha aún no se responde.

Damián Montenegro, uno de los donantes de tierra para el hospital, señaló que la población espera que esta obra sea una realidad a comienzos de 2014 y evitar así los engorrosos y peligrosos traslados a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código