Reclusas colonenses exigen más atención

Reclusas del centro penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en Arco Iris, Colón, protestaron ayer por el desborde de aguas servidas que penetró en sus celdas.

Las internas portaban pancartas y gritaban consignas en rechazo a las condiciones de insalubridad en que conviven, dado que las aguas negras que emanan constituyen un foco potencial de enfermedades.

“Exigimos que el director nos solucione el problema, nos escuche y mejore las condiciones del centro, ya que podemos contraer una infección”, dijo una vocera.

Cristóbal Góndola, director del centro penal, informó que se contactó a la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la cual envió una cuadrilla de operarios, la cual logró destapar las tuberías y eliminar el derrame de aguas negras.

A su vez, el Cuerpo de Bomberos de Colón colaboró con el lavado y limpieza de las celdas. La semana pasada, el Departamento de Control de Vectores fumigó el recinto para mejorar la estadía de las 71 internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código