Recordarán masacre de Paya y Púcuro

El próximo sábado 18, los corregimiento fronterizos de Paya y Púcuro, en el distrito de Pinogana, provincia de Darién, realizarán un acto de recordación de las víctimas de la masacre perpetrada por elementos paramilitares colombianos el 18 de enero de 2003. En aquella ocasión, unos 150 hombres fuertemente armados procedentes del sector colombiano ejecutaron y degollaron a los sahilas gunas Ernesto Ayala y Pascual Ayala, así como al comisario Luis Enrique Martínez, e igual hicieron con el cacique del poblado de Púcuro, Gilberto Vásquez.

A ello sumaron el secuestro de cuatro dirigentes y la quema del poblado y sus pertenencias. La incursión forzó a la movilización de 600 personas que debieron refugiarse en Boca de Cupe, a dos horas del lugar.

“No podemos olvidar la muerte violenta de nuestros dirigentes, tres en Paya y uno en Púcuro, a manos de los paramilitares de Colombia y que para esas fechas las fronteras panameñas estaban desprotegidas”, señaló el presentante de Paya, Pedro Bastidas.

Si bien las familias han superado ese trauma de hace 11 años, debido a que ahora el Servicio Nacional de Fronteras vigila y protege la zona, afirmó que surge el desasosiego cuando se escucha que hay guerrilleros merodeando en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código