Regulan transporte de madera en Azuero

El gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aun dentro del horario permitido, para que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) verifique su estatus.

La medida de Batista surge luego de que en los últimos meses en diferentes sectores de esta provincia se han registrado decomisos de madera de cocobolo y ha proliferado el hurto de esta especie por parte de bandas de madereros furtivos que operan en la región.

Mediante la Resolución No. 13, el gobernador de Los Santos reitera que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado.

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

En lo que va de este año la Anam ha decomisado madera de cocobolo en Guararé, Purio, Nuario, Macaracas y Río Hondo, mientras que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá confiscó 76 barrotes de mangle botón en una finca cercana a la playa La Candelaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código