Reiteran donación de órganos a chiricanos

Concienciar a la población para que done sus órganos de manera voluntaria, para que así otras personas pueden continuar viviendo, es una tarea que en la provincia de Chiriquí data de 1995, afirmó el médico Raúl Zárate.

Zárate, quien labora en el hospital Rafael Hernández, de la ciudad de David, insistió en que es necesario reiterar este llamado a la población chiricana, porque se requieren órganos sanos para salvar gente, aunque hay mucho escepticismo sobre este tema.

Informó que en la provincia se tiene un programa de donación voluntaria de órganos, al cual pueden acudir las personas interesadas.

Rocío Arroyo, doctora en este nosocomio, dijo que el incremento de pacientes con patologías crónicas amplía la necesidad de donantes voluntarios de órganos.

José Luis Lacunza, obispo de David, reiteró que la Iglesia católica apoya la donación voluntaria de órganos durante la vida como después de ella, así como el respeto a la dignidad humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código