Renuncia de médico preocupa a santeñas

La renuncia de uno de los médicos extranjeros que brindaba el servicio de ginecología en tres centros hospitalarios de la provincia de Los Santos, por supuestas injusticias laborales del Ministerio de Salud (Minsa), mantiene preocupadas a las féminas de esta región.

Se trata del ginecobstetra venezolano Richard Silva Nava, quien fue contratado hace dos años para brindar este servicio en los centros de salud de Santo Domingo y Sabana Grande, y en el hospital regional Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

La renuncia la presentó Silva Nava al director del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Jorge Jaén, y a la directora regional del Minsa, Kenia Zambrano, sin especificar en la misma las causas de esta decisión.

No obstante, Silva Nava dijo que tomó la decisión luego de que se le informara a los médicos extranjeros que no tenían derecho a vacaciones, decimotercer mes, ni bono de productividad.

Por su parte, Zambrano explicó que según el contrato de servicios profesionales los médicos extranjeros no tienen derecho a los beneficios que establecen otros tipos de contrato.

Aseguró que se han realizado las coordinaciones para que las pacientes sean redistribuidas con el resto de los profesionales de esta especialidad y así que no se vea afectado el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código