Representante avala proyecto en Las Lajas

A pesar del malestar de quienes tienen títulos posesorios en la playa de Las Lajas, debido a un plan que adelantan las autoridades municipales para promover el turismo de playa, el representante del corregimiento de Las Lajas, Alexis Barría Alvarado, avala esta iniciativa, alegando que beneficiará a la población y a los turistas en general.

Barría Alvarado dijo que este es un proyecto cuyo principal objetivo es el desarrollo del turismo de esta playa.

“Aquí lo que sucede es que no se comunicó a los moradores de la playa sobre este proyecto, y por eso el malestar que tienen”, expresó.

Pero Aymara De Gracia, propietaria de un terreno ubicado en esta playa, dijo sentirse decepcionada porque las autoridades locales quieren afectar a panameños que tienen muchos años de estar en el lugar.

Aseguró que hay extranjeros que poseen restaurantes ubicados frente a la playa y en esos puntos la alcaldía no pretende desarrollar este proyecto.

“Ella ([a alcaldesa Miriam de Cozarelli] no nos explica por qué, siendo la playa una zona tan amplia, no proyecta su obra en otro punto” , expreso De Gracia.

Añadió que desde hace muchos años pequeños empresarios han construido ranchos en donde ofrecen diversos servicios a los bañistas y que ahora se les quiere afectar.

Por su parte, Miriam de Cozarelli, alcaldesa de San Félix, dijo que cuando trazó el proyecto no lo hizo para afectar las propiedades de las personas que están en el lugar, sino dentro del área inadjudicable de la playa.

Agregó que el proyecto tendrá una inversión de 200 mil dólares y constará de muchas facilidades para los turistas, entre ellas, baños y lugares para el esparcimiento familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código