Salerno cede y reubica ambulancia en Sinaproc

Mucho revuelo causó en Aguadulce el hecho de que Noriel Salerno, diputado de Cambio Democrático, mantuviera por más de un año una ambulancia donada por el Gobierno Nacional en su residencia, mientras que entidades de emergencia como el Cuerpo de Bomberos no cuentan con unidades de rescate en buen estado.

La situación generó críticas y denuncias, ya que en Aguadulce ni los bomberos ni la Cruz Roja cuentan con ambulancia disponible.

Julio Pinzón, exgobernador de Coclé, dijo que quien utilice los bienes del Estado para fines particulares comete peculado por uso, y en el caso de esta ambulancia se ha perdido todo el sentido del verdadero uso que es la atención de emergencias.

No obstante, Marcelino Torres, de la oficina circuital del diputado Salerno, explicó que la ambulancia se utiliza para fines médico-sociales y no para atender emergencias. Es decir, presta servicios a personas encamadas que requieran movilizarse al hospital o para acudir a alguna cita médica en la ciudad capital, previa solicitud al despacho del diputado.

Finalmente, se informó que la ambulancia no sería reubicada en el centro circuital, sino entregada al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y reubicada en el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, con prioridad en la atención de emergencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código