COMUNIDAD Solicita terreno adyacente

Santiago se queda sin terminal de transporte

La estructura ya no se da abasto para ofrecerle un buen servicio a las más de 15 mil personas que la utilizan diariamente.

Para ningún transportista ni usuario es un secreto que la actual terminal de buses de la ciudad de Santiago se quedó pequeña y requiere con urgencia ser ampliada, ante la incomodidad y el hacinamiento que afecta a la población.

Pese a esta realidad, los transportistas de la terminal de Veraguas no han podido concretar una solución al tema de la ampliación de esta estructura, con todo y que han solicitado la ayuda al pasado gobierno de Martín Torrijos y el actual mandatario, Ricardo Martinelli.

“Todos sabemos que la solución viable es la compra del terreno adyacente, propiedad de la empresa eléctrica Edemet, pero las dos últimas administraciones gubernamentales no han tenido la voluntad de apoyar la idea”, puntualizó el dirigente transportista José Concepción.

Manifestó que en reiteradas ocasiones han pedido que, a nombre del Estado, como accionista de la empresa eléctrica, se ayude a concretar la venta del globo de terreno situado al lado de la actual terminal, lo que resolvería el problema de la falta de espacio.

Afectados

En la actualidad, la terminal de transporte de la ciudad de Santiago recibe diariamente a unas 15 mil personas, que obligatoriamente tienen que llegar al lugar a tomar los cerca de 650 buses que allí operan.

Con el pasar del tiempo y la creación de nuevas rutas y paradas, son cada vez más las incomodidades que atraviesan los usuarios, comentó Berta Navarro, quien considera que “ya es hora de que los usuarios se manifiesten para que se busque una rápida solución a este problema”.

Navarro señaló que en el caso de los pasajeros que viajan en la ruta Santiago-David o hacia las áreas indígenas, como El Peñón, no hay ni siquiera una caseta de espera dentro de los predios del terminal por la falta de espacio, y tienen que conformarse con tomar el bus en las piqueras improvisadas en los estacionamientos de los comercios adyacentes.

A esto se suma el tranque que se genera en la calle décima, frente a la entrada principal del terminal.

Solución

De acuerdo con Emiliano Olave, presidente del gremio transportista, los directivos de la terminal han insistido en negociar con la empresa eléctrica para que acceda a vender las dos hectáreas de tierra adyacentes.

Considera que con la compra de este terreno se resolvería el problema de la falta de espacio por los próximos 15 años.

Pero, mientras se concreta el proceso de la compra del citado terreno, Olave indicó que en los últimos meses la administración de la terminal ha invertido más de $30 mil en adecuaciones de las rampas y los estacionamientos, con el propósito de mitigar el problema generado por la falta de espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código