Sigue cuarentena en hato ganadero de Antón

El titular del Mida, Óscar Osorio, dijo que se gestiona traer al país nuevas pruebas para análisis más específicos.

La finca La Montana, en Antón, de la que se sacrificaron reses reactoras a la tuberculina, continúa en cuarentena, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Óscar Osorio.

Indicó que se ha diseñado una ruta a seguir entre el Mida, el Ministerio de Salud y el productor, con apoyo de la Organización Internacional de Salud Animal, en la que se ha decidido qué y cómo se tiene que hacer, de acuerdo con protocolos sanitarios.

La idea, dijo, es garantizar la eliminación de la enfermedad en el hato y evitar riesgos para los humanos. Añadió que se hacen gestiones para traer antígenos apropiados para hacer análisis más específicos mientras sigue la cuarentena.

Osorio, junto con funcionarios del Mida, estuvo al tanto del posible brote de tuberculosis en el hato de ganado, pero ocultó toda la información referente al asunto, tanto a nivel local como internacional, a pesar de que era su obligación informar de ello.

Así mismo, el ministro dijo que hay programada una reunión con la cadena del arroz, asegurando que hay suficiente hasta abril de 2014.

Añadió que el gobierno ha traído para sus jumbo ferias y se han hecho compras de arroz pilado nacional y que se hará un contrato para adquirir a productores locales para balancear las importaciones.

Recordó que el país solo produce 50% de lo que consume y el resto hay que importarlo. En Panamá se consumen nueve millones y medio de quintales de arroz al año, y solo se producen cinco millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código