Sismo de 4.2 grados sacude Potrerillos

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 10 kilómetros, se registró ayer en horas de la mañana en la provincia de Chiriquí, teniendo como epicentro la comunidad de Potrerillos Abajo, distrito de Dolega, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Yira Campos, del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que en un recorrido por las zonas de Boquete y Potrerillos, así como por la escuela del corregimiento de Caldera, se detectaron algunas rajaduras, por lo que en este centro escolar se clausuraron tres aulas.

Eliécer Samudio, uno de los moradores de Potrerillos Abajo, manifestó que cuando estaba en su puesto de venta de periódicos sintió “como si algo se hundiera debajo de la tierra”.

“Anoche se sintió calor de una manera distinta, me quedé pensando que a lo mejor se registraría un temblor porque siempre pasa eso, la tierra como que libera energía”, expresó Samudio.

Según el Instituto de Geociencias, el sismo se percibió a las 8:41 a.m. de ayer y tuvo una réplica de igual intensidad, a las 4:35 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código