Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Solicitan al Gobierno poner orden en Bonyic

Durante cinco días consecutivos las obras de la hidroeléctrica de Bonyic han vuelto a ser paralizadas por nasos que piden la corona del rey Alexis Santana.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

La empresa Hidroecológica del Teribe, que construye el proyecto hidroeléctrico Bonyic, en Changuinola, Bocas del Toro, demandó de las autoridades provinciales que intervengan y pongan orden en esa área de trabajo, la cual se ha visto afectada desde hace cinco días por una facción que adversa al gobierno del rey naso Alexis Santana.

Dicha facción, liderada por los dirigentes Raúl Villagra, Olmedo Espinosa, Félix Gamarra y otros, ha bloqueado la vía de acceso e impide que unos 500 trabajadores continúen las obras que han sufrido varios atrasos desde sus inicios.

En un comunicado emitido este fin de semana, la empresa advierte de que esta paralización afecta a tres mil familias que se benefician de los empleos directos e indirectos que ella genera.

Elizabeth Sánchez, madre y líder naso, expresó su disconformidad con la actuación de un pequeño grupo de 50 hermanos que ponen en peligro la mano de obra de más de 600 nasos.

Considera que esta situación ha tomado calor porque el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, está “jugando mucho a la política”, y no ordena a la fuerza pública que despeje la vía a Bonyic, porque teme perder votos para su candidatura a diputado del circuito, máxime que el próximo 8 de septiembre serán las elecciones primarias de su partido Cambio Democrático.

Según voceros de la oposición, su intención es que el Gobierno ratifique lo acordado en la asamblea celebrada en Sieiyik, hace dos semanas, en la que exigen que el rey Alexis Santana renuncie al trono y se deroguen los convenios y acuerdos de compensación con Empresas Públicas de Medellín, empresa matriz de Hidroecológica del Teribe. Además, se incluye que el Gobierno convoque a nuevas elecciones para reemplazar al actual rey y se acepte la creación de la comarca Naso Tjërdi.

Raúl Villagra, vocero de los nasos opuestos a Santana, indicó que si el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no se presenta para iniciar un diálogo sobre estos temas, no saldrán de la vía.

Este medio intentó obtener la reacción del gobernador Brown, pero no respondió su celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código