Sube infestación de mosquitos en Chiriquí

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí manifestaron su preocupación por los elevados niveles de infestación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, en esta provincia.

El pasado fin de semana el nivel de infestación en el centro de la comunidad de Las Lajas de San Félix era de 8.1%; en Llano del Medio de Las Lomas de David, de 7.3%; y en La Soberanía de Puerto Armuelles, de 6.8%.

Mientra que en el distrito de David el 5.4% de las viviendas inspeccionadas en el barrio de San Mateo tenía criaderos activos de Aedes aegypti; en Doleguita era del 5%; en la 16 de Diciembre, del 4.5%; en Loma Colorada, del 3.6%; en Casa Hacienda de Las Lomas, del 3.4%; y en Villa Galo, del 2.8%.

Por su parte en El Retorno y en San Vicente de Puerto Armuelles la infestación alcanzó el 5.2% y 3%, respectivamente.

Atenay Ruiz de Lorenzo, directora médico del Minsa en Chiriquí, señaló que la institución ha cumplido y seguirá cumpliendo su misión de prevenir y controlar cualquier situación que atente contra la seguridad y la salud de la población.

En lo que va del año se han registrado en Chiriquí 25 casos de dengue clásico, mientras que durante el mismo período del año pasado se habían confirmado 236 casos, informó Ruiz de Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código