TRANSPORTE DEL SECTOR OESTE RECLAMA AL GOBIERNO

Subsidio para diésel y subir tarifa escolar

Para el jueves 22 se ha programado una nueva cita en que se volverán a tratar los mismos temas, según indica la ATTT.

Un paro de dos horas programado para ayer lunes por la dirigencia de las rutas de transporte público del sector oeste de la provincia de Panamá motivó a que los directores de escuela en La Chorrera adelantaran la hora de salida a las 11:00 a.m.

Debido a ello, las principales paradas de autobuses en este distrito se vieron abarrotadas de colegiales esperando abordar un autobús.

No obstante, aun cuando el paro estaba programado para empezar a las 12:00 mediodía, el paso del transporte colectivo aún era continuo a la 1:00 pm.

Subsidio y ajuste

El gremio transportista reclama un subsidio en el combustible y un aumento a $0.15 en el pasaje de los estudiantes; además, reclaman que se habilite alguna parada en la avenida de los Mártires.

Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, afirmó que la otra opción sería solicitar un incremento en el costo del pasaje al usuario.

Ayer, la reunión entre transportistas y funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) terminó sin acuerdo alguno entre las partes.

Para el jueves próximo se ha programado un nuevo encuentro en que se abordarán los mismos temas, según indica un boletín de prensa de la ATTT.

Según el presidente Montenegro, durante la reunión se discutió con directivos del Metro Bus la posibilidad de establecer una línea de buses que llegue de forma directa a la terminal de transporte de Albrook, lo que eliminaría la vuelta en plaza 5 de Mayo.

Otro de los motivos del paro, añadió el dirigente gremial, es la proliferación de los busitos piratas, a los cuales la ATTT no aplica la ley, y constituyen una competencia desleal para ellos.

Este tema fue abordado luego en una cita con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, durante una reunión en la terminal de transporte de Albrook.

Montenegro descartó, por el momento, otras acciones de fuerza, tras aducir que esperarán la respuesta del Gobierno a sus solicitudes.

Coclé se suma

Al cierre de la edición, Jaime Ho, vocero del transporte de Capira, reveló que los gremios de Antón, Penonomé y Aguadulce anunciaron que asistirán a la reunión del jueves con la ATTT y se unirán a la lucha de sus colegas de Panamá oeste por un subsidio para el combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código