Suspenden entrega de apartamentos en Colón

Los beneficiarios bloquearon la entrada a la ciudad, ante el temor de ser excluidos del proyecto habitacional.
Los manifestantes se tomaron las oficinas regionales del Miviot. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. Los manifestantes se tomaron las oficinas regionales del Miviot. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
Los manifestantes se tomaron las oficinas regionales del Miviot. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

La entrega de varios apartamentos del proyecto habitacional Nueva Providencia, en el distrito de Colón, programada para realizarse ayer, fue suspendida debido a varias acciones de protesta protagonizadas por los beneficiarios, temerosos de ser excluidos del programa.

En la actividad, en la que se esperaba la presencia del presidente Juan Carlos Varela, un centenar de personas se tomó las instalaciones regionales del Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y posteriormente cerró por media hora la entrada a la costa atlántica exigiendo una respuesta de las autoridades de esta institución.

Manipulación

Anayansi Ávila, vocera de los manifestantes, señaló que han recibido información de que se pretende sacar a por lo menos 150 familias del proyecto para beneficiar a otras personas, a las cuales no identificó, cuando ellos ya recibieron sus certificaciones de propietarios.

“Le pedimos al presidente Varela que sea más justo y humano, pues la mayoría de nosotros votamos por él y ahora nos encontramos con que quieren sacar del proyecto a familias con necesidades, para meter a su gente”, aseguró Ávila, quien vive en una casa alquilada con dos niños menores de edad con discapacidad.

VOTO DE CONFIANZA

Aunque no del todo convencidos, luego de una reunión sostenida en horas de la tarde de ayer, los adjudicatarios acordaron darle un voto de confianza a las autoridades del Miviot.

Lenín Villalba, coordinador de proyectos de esta entidad, indicó que luego del diálogo se pudo conocer que hay personas que no califican para el proyecto, pero que la mayoría debe tener la seguridad de que se les entregará sus apartamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código