Suspenden fumigaciones aéreas

Ante la presión de residentes de Las Guabas y puerto El Gago, las autoridades decidieron tomar medidas, aunque de manera temporal.
Ambos poblados están ubicados en zonas de producción arrocera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. Ambos poblados están ubicados en zonas de producción arrocera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
Ambos poblados están ubicados en zonas de producción arrocera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

La suspensión temporal de las fumigaciones aéreas en las comunidades de Las Guabas y puerto El Gago, hasta tanto se realice una investigación en las zonas afectadas, fue ordenada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La medida se toma luego de las quejas y manifestaciones de protesta que desde hace dos semanas llevan a cabo los residentes de ambas poblaciones, al verse afectados por las fumigaciones que han provocado malestares entre los estudiantes, así como la muerte de algunas plantas y frutales en las viviendas cercanas.

El alcalde del distrito de Penonomé, Carlos Jaén, en conjunto con directivos de los ministerios de Salud y de Desarrollo Agropecuario, se reunió con los residentes en la escuela primaria Victoriano Lorenzo de puerto El Gago y acordaron suspender las fumigaciones.

Miriam Gómez de Morán, directora de la escuela, señaló de que la población planteó el problema con pruebas de los percances que están sufriendo, y que además se llevó a las autoridades a las áreas afectadas para que se percataran de los problemas que enfrentan.

Teresín Mendoza, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, aclaró que la orden de suspensión será temporal, mientras se realizan las inspecciones de las áreas que se fumigan y se delimitan cuáles son las parcelas en donde no se debe fumigar, por estar cerca de las casas.

Indicó que esta moratoria le permitirá a los productores hacer sus aplicaciones de agroquímicos de forma manual o con tractor, además de cumplir con algunas recomendaciones para evitar afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código