Suspenden trabajos de la ciudad judicial

Un paro de labores decretaron los 120 obreros que construyen la ciudad judicial, en el barrio de Miraflores, en la ciudad de Penonomé, cuyo monto supera los 8 millones de dólares.

La medida obedece al no pago de salarios y del décimo tercer mes por parte de la empresa Constructora Arcada S.A., deuda que supera los 63 mil dólares.

Los trabajadores paralizaron la obra desde el pasado lunes 12, y denunciaron además que la empresa no ha pagado las cuotas debidas a la Caja de Seguro Social.

Juan Carlos Salas, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la solución de este conflicto. Salas criticó el hecho de que el Gobierno y el Mitradel permitan que la empresa juegue con el salario de los obreros, el cual requieren para sus familias.

A través de un comunicado, el Órgano Judicial anunció que no tiene relación contractual alguna con los trabajadores que construyen la ciudad judicial de Penonomé, y que los problemas que generaron la huelga, y, por ende, la suspensión de la obra son responsabilidad de la empresa que ganó la licitación para edificarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código