Tecnología mejorará tipos de café ´gourmet´

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Las variedades de café producidas en las tierras altas de Chiriquí, la Pacamara, Caturra, Catuai, Típica y Geisha, esta última considerada como el champán del café, son el deleite de extranjeros y nacionales, pero deben protegerse de plagas como la broca y la roya.

José Lezcano, gerente del Proyecto de Café del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), informó que la entidad realiza avances e innovaciones para cada tipo de grano.

El año pasado, hubo plagas como la broca y la roya que afectaron las plantaciones, por lo que el Idiap le mostró a los productores avances tecnológicos para su control. Un caso fue el uso del hongo entomopatógeno Paecilomyces spp.

“En el laboratorio del Idiap estamos haciendo esfuerzos para afinar la técnica de micropropagación de variedades de café con la finalidad de obtener plantas de mayor calidad y excelente producción”, afirmó Lezcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código