APELAN A SU HISTORIA, SUS PAISAJES Y SU CLIMA

Tierras altas se prepara para impulsar el turismo

Empresarios de la región se reunieron para establecer alianzas estratégicas e impulsar la actividad turística.

“Tenemos la capacidad para desarrollar el turismo, pero es necesario que más personas crean en esta actividad y que el Gobierno apoye con infraestructuras públicas y servicios básicos”, señaló Roberta Rubio, administradora de un jardín botánico y de un hostal ubicado en Cerro Punta.

Rubio destacó la necesidad de implementar una estrategia de publicidad y mercadeo de los destinos turísticos que existen en tierras altas y otros sectores de la provincia de Chiriquí, muchos de los cuales son desconocidos, inclusive, por quienes se dedican a esta actividad.

Tras cinco años de guiar turistas por los senderos ecológicos y otros sitios de interés, Carlos Fonseca estima que el lento crecimiento del turismo en la región brinda la ventaja de planear una estrategia dirigida al desarrollo sostenible.

“Hace falta infraestructuras adecuadas y el personal capacitado para atender a turistas procedentes de todas partes del mundo, pero tenemos que tener presente que un desarrollo masivo y desordenado destruiría los recursos que constituyen el mayor potencial de esta región”, manifestó Fonseca.

La diversidad de la fauna y flora de tierras altas progresivamente atrae a turistas extranjeros, en su mayoría estadounidenses, ingleses y alemanes, aunque la mayoría de los guías del sector solo habla español y desconoce detalles de otras culturas.

Con Fonseca coincide Maruquel Almengor, propietaria de un hostal ubicado en Volcán, quien indicó que además de inversiones públicas y privadas, el futuro del turismo en tierras altas dependerá de que la comunidad en general crea y contribuya al establecimiento de un ambiente social favorable para su desarrollo.

“Algunos residentes de tierras altas se preparan para participar en el agroturismo y ecoturismo, pero estas actividades también inciden en la economía de servicios de esta y otras regiones del país”, indicó.

La empresaria señaló que los diversos grupos organizados de tierras altas tienen en común ser conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente como base del turismo y de la calidad de vida de la población, por lo que fomentan el reciclaje y la reforestación como alternativas a su actividad económica.

En días pasados empresarios de la región se reunieron para establecer alianzas e impulsar el turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código