MULINO ADVIERTE EN CHIRIQUÍ

Tranquilidad exige mayor seguridad

El ministro aclaró que si el panameño quiere más seguridad, debe cooperar y entender que hay que vigilarlo y revisarlo.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se jactó ayer de que a pesar de todas las críticas, los niveles de delincuencia han disminuido en Panamá.

“No voy a entrar en un debate de estadísticas, porque en ocasiones es inocuo”, señaló... “pero estoy seguro de que se están bajando todos los índices de delincuencia, a medida que se incauta más droga y se detenga a los criminales”, reiteró Mulino.

Sus declaraciones se dieron ayer durante la inauguración de nueve puestos policiales de control fronterizo en la provincia de Chiriquí, a un costo de un millón 74 mil 144 dólares. Los puestos se ubican en San Isidro, distrito de Bugaba; La Mina, distrito de Gualaca; en Zaragoza, La Victoria y Progreso, distrito de Barú; Santa Clara, Monte Lirio y Bajo Chiriquí, distrito de Renacimiento.

Según Mulino, es preocupante que se quiera vender la idea de que vivimos, prácticamente, una guerra civil, lo cual puede causar problemas mayores, cuando se debe apoyar a las autoridades que, como seres humanos, pueden incurrir en errores, pero a los que hay que apoyar. En las últimas semanas, la población ha cuestionado duramente los abusos en que han incurrido agentes de la Policía Nacional, como del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tanto en Darién como en Chiriquí.

Sobre estos excesos y maltratos a civiles, dijo que si hay errores o si hay abusos, entre comillas, que les disculpen, ya que no es el propósito de autoridad alguna.

Sin embargo, el titular de Seguridad Pública enfatizó que se tendrán más pele police , más policías en las calles, más tecnología y más retenes organizados, a lo largo y ancho del país, ya que si la sociedad quiere seguridad, entonces debe cooperar y entender que hay que vigilarlos y revisarlos con tecnología.

Darién, bajo vigilancia

No dejó de referirse a Darién. Dijo haber visitado esta provincia más de 50 veces y que ahora se puede estar tranquilo, ya que el Senafront custodia los 26 puntos de la frontera panameña.

Alabó la labor de los policías fronterizos, quienes a pesar de pasar momentos difíciles realizan mucha labor social, sin dejar de citar que rescataron el sitio de El Guayabo, el cual era feudo de la guerrilla colombiana, y donde hoy flamea nuestra bandera.

Advirtió que seguirá apoyando al Senafront para vigilar a Darién y desconectar las poblaciones de la relación con el crimen organizado.

Frente a los que se quejan y no quieren una estación en El Porvenir, en la comarca Guna Yala, donde hay mucho manejo de droga, dejó claro que allí se construirá una estación naval para que esa costa atlántica se calme un poco y evitar que las comunidades tomen el camino del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código