Transportistas insisten en reclamaciones

En La Chorrera, dan plazo de 15 días para que el Gobierno defina el tema del subsidio al costo del pasaje.

Temas:

Los transportes pirata movilizaron a las personas desde y hacia La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Los transportes pirata movilizaron a las personas desde y hacia La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Los transportes pirata movilizaron a las personas desde y hacia La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El paro de tres horas que se dio ayer en el transporte colectivo desde La Chorrera hacia la ciudad capital y viceversa, fue calificado como “eficaz” por el secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro.

Ante esta situación, en La Chorrera los cientos de usuarios que diariamente utilizan este sistema de transporte colectivo fueron movilizados por busitos pirata y vehículos particulares.

Mientras, los miembros del Sicamoch se reunieron con funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para plantearles sus exigencias, y así seguir brindando el servicio.

Al final del encuentro, se informó que los transportistas le dieron a la ATTT un plazo hasta el 15 de febrero para que defina, “de una vez por todas”, el tema del subsidio al costo del pasaje.

La propuesta del gremio, reiteró Montenegro, es que el Gobierno les subsidie 39 centavos en el pasaje, similar a lo aprobado a la empresa Mi Bus, que presta este servicio en la ciudad capital.

Además, también exigen fijar en 15 centavos el costo del pasaje para los estudiantes de premedia y media, que actualmente pagan 10 centavos.

Sobre el tema del transporte pirata, Montenegro indicó que los funcionarios de la ATTT les aclararon que el permiso indefinido dado a esos transportistas es solo para el distrito de San Miguelito, y no para el resto del país.

En la reunión, se dejó abierta la posibilidad de que las concesionarias puedan anexar a los transportistas pirata a sus filas, siempre y cuando cumplan con las normas que dicta cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código