Transportistas protestan y cierran vía a puerto Quimba

El acceso al puerto es vital para los pobladores de la costa darienita. Los boteros se sumaron a la acción.

Transportistas, pobladores y estudiantes del área del distrito de Pinoganana cerraron ayer la vía de acceso a puerto Quimba, desde las 5:00 de la mañana, a la altura de la comunidad de Río Iglesias, lo que aisló a los poblados de la costa darienita de la vía Panamericana.

Sin embargo, el paro se suspendió a las 2:00 p.m., luego de que el gobernador de Darién, Dorindo Moreno, lograra concertar una cita para el martes 26, en la capital, entre los transportistas y el propio ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

El paro fue motivado por las malas condiciones en que se encuentra la carretera que comunica la vía internacional con puerto Quimba y Metetí, así como al hecho de que el ministro Suárez ha incumplido su palabra de rehabilitar la vía.

El tramo vial Metetí-puerto Quimba tiene una extensión de 18 kilómetros al cual, hace algunos meses, se le hizo un mantenimiento leve, mientras llegaba la empresa contratada, pero ello nunca sucedió.

Ayer, el viceministro del MOP, William González, recorrió la vía Metetí-Quimba y señaló que buscan los fondos para hacer una rehabilitación profunda y durable, la cual se estima en un monto de $6 millones. Sin embargo, dijo con franqueza que para 2012 no hay presupuesto disponible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código