Transportistas ticos paralizan la frontera

Las estrictas medidas de seguridad y revisión que se aplican por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica han provocado malestar entre los transportistas de carga costarricenses y centroamericanos, que a manera de protesta mantienen, desde hace dos días, paralizado el paso de vehículos en este punto limítrofe, dejando miles de pérdidas.

La paralización ha provocado que más de 600 vehículos de carga, procedentes de Costa Rica, el Salvador, Guatemala y Panamá, se encuentren estacionados a lo largo de la vía Interamericana, tanto en lado tico como del panameño.

Los transportistas ticos hacen un llamado a las autoridades de su país, especialmente a la Cancillería, para que se reúnan con la Cancillería panameña y lleguen a una solución, de lo contrario la medida de cierre continuará.

Margory Samo, presidenta de la Cámara de Transportistas de Costa Rica y secretaria de la Federación Centroamericana de Transporte, señala que existe una clara “represión” hacia el costarricense por parte del Senafront, porque se les retiene a los transportistas ticos durante cuatro horas sin causa alguna.

“Sabemos que las autoridades panameñas deben hacer una revisión y eso se hace en todos los países del mundo, pero no se puede aceptar que sea solo para los costarricenses, incluyendo a turistas”, afirma.

Una fuente del Senafront dijo que los transportistas costarricenses y centroamericanos tienen que cumplir con las reglamentaciones de tránsito en Panamá.

Indica que ya se han revisado 3 mil 260 transportistas de carga centroamericanos, “se revisa a todos, no solamente a los ticos y se han multado a 70 transportistas por diversas causas, lo que significa que el 90% de ellos cumple con las reglas.

“Nosotros solamente estamos aplicando la ley y ellos las tienen que cumplir”, afirma la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código