PENONOMÉ REGISTRA UN NUEVO CASO

Ultrajan pendón patrio y roban

No es la primera vez que delincuentes ultrajan los símbolos patrios tras robar en una escuela. Esta vez se mancilló la bandera.

Un ultraje fue el que cometieron delincuentes la noche del miércoles cuando se introdujeron en el Centro de Estudios Regionales de Panamá (Cerpa), ubicado en Penonomé, en donde además de hurtar las pertenencias defecaron y utilizaron un pedazo de la enseña nacional para limpiarse.

Los delincuentes, que por tercera vez entran al centro, cortaron con segueta los hierros de las ventanas para irrumpir en el lugar, del cual se llevaron el dinero de la escuela y equipos, además de revolver toda la oficina administrativa.

Fantasma irreverente

El colmo es que luego de su fechoría los autores dejaron un mensaje en el que prometen volver a atacar y firmaron con el apodo de “El fantasma de la noche”.

No conforme con todo eso, hicieron sus necesidades fisiológicas regando las heces por toda la oficina. Además, cortaron un cuarto de la esquina de la bandera, colocada en el balcón con motivo del mes de la Patria, y se limpiaron con ella.

Lidia Robles, directora del Cerpa, manifestó su indignación por el hecho, señalando que las autoridades investigativas siguen sin darles respuesta de los primeros hurtos, cuando otra vez deben enfrentar la misma situación, indicando que aún más triste es el ultraje al pabellón nacional, justo al iniciarse el mes de la patria.

La directora regional de Educación, Etelvia Lozano, manifestó que desconocía lo sucedido; sin embargo, repudió la acción que calificó de antisocial, antipatriótica e irresponsable y falta de toda ética y moral.

Censurable

Instó a las autoridades de policía a investigar los hechos para que se sancione ejemplarmente a los responsables de este acto tan censurable y bochornoso.

En torno a la enseña patria, indicó que todas las banderas en desuso o maltratadas, como esta, serán cremadas en un acto especial el 4 de noviembre, en el Centro Regional Universitario de Coclé.

Datos extraoficiales revelan que, al menos, 10 hurtos de este tipo han ocurrido en la ciudad de Penonomé y sus alrededores en los últimos dos meses, y hasta donde se conoce ninguna persona ha sido capturada o vinculada a estos hechos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código