Unificarán servicios médicos Minsa-CSS

Temas:

Se trata de unificar recursos para mejorar la atención. Se trata de unificar recursos para mejorar la atención.
Se trata de unificar recursos para mejorar la atención.

Para evitar duplicidad en sus funciones, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) unificarán sus servicios médicos en los distritos de Pesé y Ocú, provincia de Herrera, informó Miguel Mayo, vice- ministro de Salud.

A partir de julio, los funcionarios de la CSS serán trasladados a los dos Minsa-Capsi, para que atiendan a la población en un horario más prolongado.

En Ocú cabecera y en Pesé atienden el Minsa-Capsi, así como el Centro de Atención, Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS), regentado por la CSS.

Como quiera que ambos centros de salud operan en la misma localidad, ofreciendo iguales servicios y en un horario similar, lo más prudente es que se utilice una sola instalación de salud, señaló.

Destacó que en otras poblaciones como Guararé y Boquete, el personal de los centros de salud será reubicado en la policlínica de esos sitios. “La idea es que la población cuente con una sola instalación de salud que atienda por más horas”.

Mayo aclaró que solo se habla de unificar los programas de salud de atención de la CSS y del Minsa, pero no se toca el programa de Vejez, Invalidez y Muerte. “Ese es una empresa”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código