Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Veraguas libre de represas, exigen lugareños

Existen proyectos para hidroeléctricas en los ríos Santa María, Gatú, San Juan, Cobre, San Pablo y Cañazas, entre otros.
Rechazan todos los proyectos de generación eléctrica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Rechazan todos los proyectos de generación eléctrica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Rechazan todos los proyectos de generación eléctrica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Miembros de asociaciones ambientalistas y de grupos comunitarios que se oponen a los proyectos hidroeléctricos solicitaron ayer a las autoridades de la provincia de Veraguas que se declare esta región libre de represas.

En varias ocasiones estas agrupaciones han pedido a los miembros del Consejo Provincial de Coordinación la eliminación y rechazo de todos los proyectos de generación eléctrica que se ubicarán en más de 10 ríos de la vertiente del Pacífico veragüense.

Francisca González, vocera de la comunidad de San Francisco, expresó que ante la proliferación de estos proyectos en los ríos Santa María, Gatú, San Juan, Cobre, San Pablo, Cañazas, Corita, Tabasará, Viguí y otros, exigen el apoyo de los 97 ediles para que no permitan que las empresas ubiquen las represas en estos afluentes.

En su conjunto, los manifestantes solicitaron que se declare al río Santa María libre de estas infraestructuras, alegando que las mismas afectarían a las personas de las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas, en cuanto al normal suministro de agua potable.

Esta petición fue apoyada por el Movimiento Campesino por la Defensa del río Cobre, que también solicita la construcción de una planta potabilizadora en este afluente, para beneficiar a los moradores de los distritos de La Mesa, Cañazas y Las Palmas de Veraguas.

Hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta sobre la petición de los lugareños, en tanto que varias empresas continúan adelantando los proyectos de embalse para la generación eléctrica en la provincia veragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código