Vertedero provoca protesta en Penonomé

Temas:

Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL
Moscas, alimañas, roedores y malos olores los atormentan.ESPECIAL

Residentes de los sectores de El Coco y Miraflores, de Penonomé, cerraron la vía que conduce al corregimiento de El Coco, molestos por la demora de las autoridades distritales en darle solución al tratamiento final de la basura en el vertedero municipal.

Los manifestantes indicaron que ya están cansados de los “cuentos” del alcalde Agustín Méndez, quien pese a que sabe que el vertedero está saturado, no le ha puesto celeridad al tema que afecta a los residentes de El Coco y Miraflores.

José Sáez, vocero de los afectados, indicó que le han sugerido al alcalde establecer nuevos sistemas de manejo de los desechos como el reciclaje, que evite las constantes quemas que afectan a los residentes.

“Es lamentable que cada vez que hay una quema en el vertedero ancianos y niños tengan que ser sacados de la comunidad al hospital, y las autoridades, conscientes de ello, no toman medidas para solucionarlo.

En Miraflores, aseguran, no pueden comer por la gran cantidad de moscas y malos olores, pues en el vertedero se depositan hasta heces fecales sin control alguno, lo que genera infecciones.

Subsidio estatal

Al lugar de la protesta llegaron la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores; el representante de El Coco, Euclides Montenegro, y el alcalde Agustín Méndez, quienes informaron a la población de que ayer a las 3:00 p.m. sostendrían una cita en la Presidencia de la República, para exponer al Ejecutivo el tema de la basura.

Méndez dijo que se requiere de un subsidio del Estado para darle mantenimiento al botadero, pues para el primer semestre de este año se calcula en $250 mil ese gasto, dada la condición en que se halla este basurero actualmente.

No obstante, reveló que hay siete empresas interesadas en desarrollar proyectos de reciclaje y tratamiento de desechos en el vertedero de Penonomé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código