Zona Libre de Colón, 65 años de crecimiento

No obstante, Benedetti admitió que en medio de su crecimiento la zona franca muestra una contracción significativa en comparación con 2012.

Tras ser creada en 1947, la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio occidental, ha superado todas las expectativas de crecimiento, afirmó su gerente, Leopoldo Benedetti.

Ayer, 17 de junio, la zona franca cumplió 65 años y la que comenzó con un pequeño grupo de empresarios en solo 35 hectáreas adyacentes a la ciudad de Colón, hoy supera las 800 distribuidas en dos corregimientos y con visos de seguir creciendo.

“La Zona Libre representa un factor muy importante en la economía del país y brinda un gran apoyo a la provincia de Colón. Ha estado creciendo y lo seguirá haciendo, pues todos los días, por lo menos, 1 o 2 empresas se instalan, 10 o 15 al mes y entre 100 a 150 al año”, expresó Benedetti.

No obstante, admitió de que en medio de su crecimiento la zona franca ha mostrado una contracción significativa en comparación con igual período de 2012.

Este decrecimiento se ha suscitado por las regulaciones aplicadas por Colombia y Venezuela, según los administrativos de la zona.

Su movimiento comercial registró hasta mayo pasado $2 mil 176.5 millones, que en comparación con igual tramo de 2012 refleja una caída de -23.9%, lo que arroja pérdidas por $684.3 millones.

En tanto, las importaciones también sufrieron bajas por el orden de -27.8%, ya que las actividades de este año hasta mayo cerraron con $855 millones, mostrando pérdidas que superan los $300 millones. En total, la actividad comercial acumulada a la fecha fue de $6 mil 584.1 millones, mientras que en 2012 durante el mismo período fue de $7 mil 431.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código