Sin agua, Portobelo cumple 414 años

La falta de recursos económicos, la culminación del anhelado acueducto y el inicio de los trabajos de reparación del acceso a la histórica población, son, entre otros problemas, las prioridades de los residentes de Portobelo, la cual hoy, martes 20 de marzo, celebra 414 años de fundada por el español Francisco Velarde y Mercado, en 1598.

La histórica población, que ha brindado mucho a la historia nacional y aportado a su cultura y turismo, hoy clama por respuestas para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Las actividades conmemorativas empiezan a las 8:00 a.m. con el oficio de una misa en la iglesia de San Felipe de Portobelo. Acto seguido, el Consejo Municipal celebrará una sesión solemne, a cuyo término se iniciarán los actos culturales.

A través de estas presentaciones, el pueblo portobeleño hará gala de sus tradicionales bailes de congos, exposición de artesanías y la gastronomía caribeña.

Ramiro Ramírez, morador del lugar, expresó su inquietud porque a Portobelo no se le ha dado el sitial que merece por su historia. Se requiere remozar su infraestructura, el conjunto monumental, crear actividades para generar empleos.

Desde el pasado gobierno, señaló, esperan la culminación del acueducto, pero el tiempo pasa y no lo ven, pero el pueblo sigue con sed.

Orestes Jiménez, representante del corregimiento, expresó que aún esperan la respuesta del Gobierno para rehabilitar la entrada al poblado y del sector de Buena Ventura, lo que supera el millón de dólares en inversión que debe ejecutarse a través del Programa de Ayuda Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código