Se anega María Chiquita, 240 afectados

Los desastres parecen no tener fin en la provincia de Colón, debido a la intensidad de las lluvias que no paran de caer, tanto en las costas como en la ciudad.

Unas 60 casas se inundaron ayer en la comunidad de María Chiquita, distrito de Portobelo, en la costa arriba de Colón, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Colón. De ellas, 35 se afectaron parcialmente, pero otras 25 fueron pérdida total.

Las inundaciones son el resultado de las intensas lluvia que cayeron desde la noche del sábado hasta la mañana de ayer, lo que provocó que el río Piedra, vecino al pueblo, se desbordara y anegara las casas.

Según Jaime Ospino, director del Sinaproc de Colón, de inmediato se gestionaron donaciones para unos 240 damnificados consistentes en agua, alimentos secos, frazadas, pañales y colchonetas, mientras se gestiona un albergue temporal.

En tanto, en el casco de la ciudad algunas calles volvieron a reflejar inundaciones, pero hacia las 11:00 a.m. ya el agua había bajado en la mayoría de las avenidas, lo que permitió el paso vehicular y peatonal por estas vías.

A todo esto, en calle 12 y avenida Domingo Díaz, ayer, el balcón del viejo caserón 3029 se desplomó dejando como saldo nueve heridos.

La caída se dio la noche del sábado cuando varios inquilinos miraban un baile de pasa pasa desde el balcón, el cual, por sus debilitadas estructuras, no resistió tanto peso. Al caer al pavimento, cuatro niños y cinco adultos sufrieron diversas lesiones, tres de los cuales debieron ser trasladados al hospital Santo Tomás, en la capital.

Osvaldo Chavarría, director de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Colón, informó que el inmueble está condenado, pero que sus ocupantes se niegan a abandonarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código