Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PANAMÁ OESTE

Desde ayer empezó el registro con cédula 13

El primer nacimiento registrado ayer, fue el de una niña, a la 1:22 a.m. Sus padres son residentes de Puerto Caimito.

Temas:

Un padre de familia rinde a la oficial del Registro Civil la información del nacimiento de su vástago. El futuro ciudadano llevará cédula 13. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Un padre de familia rinde a la oficial del Registro Civil la información del nacimiento de su vástago. El futuro ciudadano llevará cédula 13. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Un padre de familia rinde a la oficial del Registro Civil la información del nacimiento de su vástago. El futuro ciudadano llevará cédula 13. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Desde ayer martes, 24 de noviembre, el número 13 impreso en las partidas de nacimiento comenzó a identificar a todos los panameños nacidos en la décima provincia de Panamá Oeste, tal como lo estableció el Tribunal Electoral (TE).

Según datos del Registro Civil, Josué Batista Aizprúa, nacido el 5 de enero de 2014, fue el primero en ser registrado con los nuevos dígitos.

Reinscritos

Soledad Domínguez, directora provincial del Registro Civil, indicó que en total se debieron reinscribir 3 mil 700 nacimientos, del período que va del 1 de enero al 24 de noviembre de este año.

También fue necesario cambiar a 13 el número de registro de mil 400 matrimonios y mil 100 defunciones.

El proceso de reinscripción, explicó, se realizó de forma automática por el TE. No obstante, los padres de los infantes nacidos antes del 24 de noviembre, deben acudir al Registro Civil para obtener la partida de nacimiento con el nuevo número de cédula de sus vástagos.

El documento, aclaró, tiene un costo de $3 mientras que el de matrimonio, $5.

Solo en el Solano

En cuanto a los nacidos en otros centros hospitalarios de la provincia de Panamá, aun cuando se registren en oficinas del TE de Panamá Oeste, llevarán el número 8 en sus cédulas.

En el hospital Nicolás A. Solano se informó que el primer nacimiento registrado ayer, 24 de noviembre, fue el de una niña, a la 1:22 de la madrugada, cuyos padres residen en Villas del Campo, en Puerto Caimito.

Búsqueda afanosa

Temístocles Herrera, gobernador de la provincia de Panamá Oeste, indicó que se intenta ubicar a la familia del primer niño nacido con cédula 13, para que participe en los actos cívicos del 28 de noviembre en La Chorrera.

En Panamá Oeste solo se atienden partos en el hospital Nicolás A. Solano, aunque en distritos como el de Capira existen parteras autorizadas por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código