En crisis, municipio de Bocas

Mantener limpia y atractiva esta hermosa isla para bien del turismo ha quebrado la economía municipal, según el alcalde.

El Municipio de Bocas del Toro, asentado en Isla Colón, está atravesando una crisis económica que nunca había vivido. No hay dinero para pagar a sus funcionarios, estos cobran con 15 días o 30 de atraso, situación que pasa desde hace varios meses.

El hecho fue revelado por la secretaria del Comité Pro Rescate de Isla Colón, Mitzila Lee, quien expresó que si el alcalde de Bocas del Toro, José Anderson, no puede manejar ese despacho, lo mejor que puede hacer es renunciar y dejarle el cargo a una persona que pueda hacer un mejor trabajo.

Lee precisó que son muchos los problemas que está confrontando el distrito de Bocas del Toro por, según ella, tener un alcalde que no sabe hacer su trabajo.

Frente a estas críticas, el alcalde Anderson admitió que la crisis que vive el municipio es real, pero que ella se deriva de los altos costos que debe afrontar en materia de recolección y disposición de los desechos urbanos y domiciliarios.

Anderson se quejó de que mantener Isla Colón limpia es costoso si se compara con otras urbes del resto del país, ya que se invierten $192 mil al año en la recolección y disposición de la basura y solo se recuperan $66 mil por el cobro de la tasa de aseo.

“Esto es lo que vende a una isla, una isla limpia, porque esto es lo primero que exige el turismo y por esto nos hemos estado sacrificando”, señaló el burgomaestre.

Desde hace dos años, la alcaldía de Isla Colón ha estado solicitando al gobierno central un aumento del subsidio que recibe de $94 mil a $250 mil, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Según Anderson, el turismo de Bocas del Toro le genera al Gobierno más de $40 millones en divisas al año, por lo que espera que para el nuevo año el Gobierno apoye a Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código