SUPERACIÓN

El darienita que soñó con jugar en las Grandes Ligas

Jean Carlos Moreno González viajará en los próximos días al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta, en República Dominicana.
Desde los nueve años de edad su madre, Elizabeth González, lo llevaba a los campos de juegos de Quebrada Félix, corregimiento de Metetí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. Desde los nueve años de edad su madre, Elizabeth González, lo llevaba a los campos de juegos de Quebrada Félix, corregimiento de Metetí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
Desde los nueve años de edad su madre, Elizabeth González, lo llevaba a los campos de juegos de Quebrada Félix, corregimiento de Metetí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Fueron sus padres quienes alimentaron en él esos sueños recurrentes que siempre tuvo de jugar béisbol al más alto nivel.

Nacer y crecer en la olvidada provincia de Darién, específicamente en la comunidad de Quebrada Félix, corregimiento de Metetí, no fue un freno para que un espigado muchacho llamado Jean Carlos Moreno González decidiera cultivar su talento en este apasionante deporte.

Hoy día, a sus 18 años de edad sus esfuerzos se ven coronados al ser el único darienita fichado este año por la organización de los Bravos de Atlanta, y por ello debe viajar en los próximos días a República Dominicana, donde se encuentra uno de los campos de entrenamiento de este equipo.

“Me propongo ser un ejemplo, pues sé que miles de niños y adolescentes me seguirán”, dice mientras su mirada recorre el estadio de Quebrada Félix, donde practica.

INICIOS

De hablar sencillo, comenta que sus padres, Elizabeth González y Antony Moreno, fueron los que desde pequeño le inculcaron el amor por el béisbol.

“Mi mamá me llevaba hasta Metetí a las prácticas desde los nueve años de edad, cuando estaba en la preinfantil. Luego en la juvenil seguía en el afán de llevarme, sin faltar a ninguna”, indicó.

Agregó que su padre fue un gran impulsor del béisbol en Darién, y en 2003, en un juego de las estrellas nacionales, fue escogido como el mejor pelotero de Darién.

De su padre afirma que pudo haber jugador en el extranjero, pues teniendo apenas 16 años de edad en tres ocasiones representantes de distintos equipos de las Grandes Ligas lo buscaron para que firmara, “pero mis abuelos no lo permitieron”.

Debido a esto, solo le quedó jugar localmente por más de 20 años representando a Darién en los torneos nacionales.

DESCUBRIMIENTO

Sobre cómo fue que pudo lograr ser fichado por los Bravos de Atlanta, Jean Carlos indicó que cuando jugaba la segunda base en el campeonato juvenil, un entrenador colombiano, Willy Rodríguez, lo observó y le dijo que cambiara de posición, pues tenía futuro como lanzador, por su tamaño y cualidades.

A partir de allí, y conocedor de sus destrezas, comenzó a practicar de manera más formal, en los campos deportivos de Quebrada Félix y Metetí, mientras que en las vacaciones escolares lo hacía en Clayton y en Juan Díaz, en la ciudad capital

Luego, a los 15 años de edad lo pusieron en contacto con Juan Mosquera, un buscador de talentos, pero nada pasó y él continuó jugando la segunda base.

El año pasado la temporada del béisbol local llegó, y Jean Carlos se incorporó a la selección mayor de Darién.

En un juego contra la novena de la provincia de Coclé se estrena como lanzador, ganando el partido, al que luego le siguieron otros triunfos.

“Aún conservo la bola con la que hice mis últimos lanzamientos ante el equipo de Colón, cerrando mi participación en los torneos nacionales”, afirma.

Y fue precisamente en esos partidos donde se encontraba Luis Ortiz, buscador de talentos, quien lo recomendó a la franquicia de los Bravos de Atlanta, quienes lo firmaron el pasado 2 de junio.

Según el comentarista deportivo Pablo Saldaña, anteriormente cinco darienitas fueron fichados para jugar en la carpa grande, pero Jean Carlos es el único que ha jugado para Darién en las ligas infantiles, juveniles y mayor. Los demás han jugado para otras provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código