A juicio someten a 100 presuntos pandilleros

Según el principal abogado de la defensa, este es un proceso ilegal y viciado, fuera de que los sindicados no poseen historial policivo de delitos.

El Juzgado Tercero de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de La Chorrera inició ayer la audiencia preliminar contra 100 personas, todas ellas supuestos miembros de pandillas que operan en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.

La audiencia se celebra un año después de que los procesados, entre ellos seis mujeres, fueran detenidos durante un operativo antipandillas efectuado por la Policía Nacional (PN).

De esta cifra, 90 están detenidos, cuatro gozan de medida cautelar y seis penden de captura. La audiencia, calculada para cuatro días, es presidida por el juez tercero de lo penal, José Ho.

Dado que el recinto judicial era muy reducido para tal cantidad de personas, hubo que habilitar un local en las afueras del poblado para practicar la diligencia.

Para el abogado Víctor Bustamante, quien asume la defensa de 30 de los imputados, se trata de un “proceso ilegal y viciado, además de tildarlo de show”.

“La mayoría de los detenidos carece de tatuajes, y no tiene récord policivo”, dijo.

Otros elementos, advirtió, son el uso de armas de fuego, jerarquía dentro de la banda y el uso de territorio, lo cual no se les ha comprobado a sus defendidos.

Para la abogada Reina Rodríguez, el Ministerio Público ha basado su acusación en el testimonio del testigo oculto, fuera de carecer de suficientes elementos probatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código