A licitación, proyecto de renovación urbana de Colón

Temas:

Continúa demolición de viejos caserones. Continúa demolición de viejos caserones.
Continúa demolición de viejos caserones.

El acto de licitación para el proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, cuya inversión se estima en $500 millones, se realizará este lunes 15 de diciembre, informaron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Este proyecto contempla la reconstrucción de parques, del sistema de aguas servidas y alcantarillados, rehabilitación del sistema de agua potable, soterramientos de cables eléctricos y la construcción de 5 mil viviendas en el sector Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, además de 300 apartamentos en Arco Iris, según informó el titular de esta cartera, Mario Etchelecu.

Añadió que también se procederá a la demolición de 60 viejos caserones y que mientras culminen las nuevas viviendas las familias serán reubicadas en albergues temporales que se construirán en un lugar ya determinado.

El funcionario estimó que en marzo próximo se dará la orden de proceder y comenzarán los proyectos de forma paralela, pero con fechas de entregas parciales.

Dijo que el proyecto generará cientos de plazas de empleos para los colonenses, toda vez que en el pliego de cargos de las obras se solicitó que la mano de obra calificada y no calificada sea de esta provincia.

Etchelecu también manifestó que se reconstruirán nueve edificaciones, de las cuales siete ya se han licitado y adjudicado, por lo que en los próximos días se dará inicio a las obras, que mejorarán la estética de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código