La mujer que creó el logotipo de la Cumbre

Yaribeth Hernández Ábrego es cinturón negro en taekwondo, le gusta viajar por el mundo y se inspiró en la paz y la libertad para presentar su trabajo.

Temas:

La panameña muestra su premio por haber ganado el concurso del logotipo de la Cumbre. La panameña muestra su premio por haber ganado el concurso del logotipo de la Cumbre.

La panameña muestra su premio por haber ganado el concurso del logotipo de la Cumbre.

La mujer que creó el logotipo de la Cumbre La mujer que creó el logotipo de la Cumbre

La mujer que creó el logotipo de la Cumbre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrecha la mano de su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, cuando posan para una foto. Detrás de los mandatarios hay dos palomas pintadas en la pared: una roja y la otra azul. Las une una rama de olivo en su vuelo libre. Es el logotipo de la VII Cumbre de las Américas.

Ese emblema fue creado por una diseñadora panameña que sueña con ver una América unida, a pesar de las diferencias políticas, económicas y sociales que hay entre algunos pueblos.

Yaribeth Hernández Ábrego, una joven creativa y luchadora, se inspiró en la libertad y la paz para crear el logotipo oficial de la Cumbre. Esta licenciada en diseño gráfico, que reside en Betania, fue la ganadora de un concurso en el que se presentaron 32 trabajos para escoger un emblema que uniera los pueblos americanos con un mensaje de hermandad.

“Cuando estuve en el proceso creativo para elaborar el logotipo pensé de inmediato en libertad y paz, busqué algo que la simbolizara y qué mejor que las aves, que son libres”, explicó la diseñadora que además cuenta en su hoja de vida con una maestría en administración de empresas, con especialización en mercadeo.

Con su creación buscaba dejar plasmada la unión de los países que integran los hemisferios norte y sur del continente. Quería que cada uno de los pueblos de América, entre ellos las islas del Caribe, trajeran un mensaje de paz para darlo a conocer en Panamá. Por eso incluyó una rama de olivo en el pico de las palomas. Las aves, una roja y la otra azul, con sus alas abiertas en un fondo blanco infinito, fueron pintadas así para darle el toque de los colores de la bandera panameña, destaca Hernández Ábrego, quien trabaja junto con su hermana en su propia empresa de diseño gráfico llamada Studio57.

El vuelo de las aves representa la libertad económica, política, social y cultural del continente. Su hermana, Yanisel, también participó en el concurso con un trabajo a base de molas, pero fue seleccionado para otro proyecto, agregó la también especialista en artes marciales. Es cinturón negro en taekwondo.

Creativa por vocación y con iniciativa empresarial, la diseñadora confiesa que otra de sus pasiones es viajar por el mundo.

De hecho se encontraba fuera del país en los últimos días de la Cumbre, aunque destacó que estuvo presente cuando se hizo la develación del logotipo que fue plasmado en los aviones de Copa.

“Fue un honor ver el logotipo en cada uno de los medios de comunicación nacionales e internacionales, surcando los aires de toda la región y el mundo, llevando consigo el mensaje para el cual fue creado”.

Contó que el premio económico fue simbólico, para lo que representó el honor de que su trabajo tuviera tanta exposición mundial.

No le gusta hablar de política, la considera profunda, pero en esta ocasión comentó que los debates y conversatorios que se dieron durante la Cumbre no deben quedar en palabra, “debe de haber acción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código