Cebolleros temen que el río Chico vuelva a secarse

Temas:

Parte del cauce del río, a la altura de Chumungú, que el año pasado se secó. Parte del cauce del río, a la altura de Chumungú, que el año pasado se secó.
Parte del cauce del río, a la altura de Chumungú, que el año pasado se secó.

Los productores de cebolla de Natá, provincia de Coclé, esperan que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) busquen alternativas para evitar que parte del río Chico se seque, tal y como ocurrió el año pasado.

Este río es la principal fuente que utilizan los cebolleros para el riego de sus cultivos, que en 2013 se vieron afectados por la falta de agua, con las consiguientes pérdidas económicas.

“El ministro del Mida conoce nuestra situación, y estamos a la espera de una respuesta favorable para garantizar el agua del río”, expresó Osyurdo Márquez, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ariel Chanis RL.

Al respecto, no hubo pronunciamiento de parte de los funcionarios de la citada entidad gubernamental.

Actualmente, los cebolleros de Natá se encuentran en la etapa de conformación de semilleros, y en marzo y abril próximo entrarán al periodo de cosecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código