Muere figura del fideicomiso en Donoso

En octubre de 2012, la empresa minera pagó a este municipio en impuestos $3.6 millones, los que se depositaron en un banco, pero nunca se invirtieron.

Temas:

El alcalde del distrito de Donoso, Joaquín Mora, aseguró que la figura del fideicomiso creada por la anterior administración para poder acceder a ingresos tributarios pagados por la actividad minera que se desarrolla en la región ha quedado en el pasado.

Luego de recibir un nuevo aporte por $1.5 millón en pago de impuestos, el alcalde señaló que esos dineros se invertirán en atender las necesidades y los problemas sociales de forma directa.

Donoso, uno de los municipios más pobres del país, solo contaba hasta el momento con $200 mil para su operación y servir a una población de 14 mil personas.

No al fideicomiso

Mora fue claro al señalar que de ingresar estos dineros a un fideicomiso quedarían “inertes”, por lo que los fondos recién recibidos de la actividad minera serán empleados en la construcción del nuevo palacio municipal y obras en las comunidades.

En octubre de 2012, Donoso recibió $3.6 millones de la firma Minera Panamá, en concepto de impuestos por movimientos de tierras, dinero que no llegó a invertirse en el distrito, dado que se depositaron en un banco bajo la figura de un fideicomiso, que supuestamente sería fiscalizado por un “comité de transparencia”.

Mora reveló que en enero próximo, luego de una segunda negociación, la firma minera entregará $4.5 millones, fondos que serán dirigidos a la construcción de la carretera que va desde Molejones a Calle Larga.

José Vásquez, en representación de Minera Panamá, se limitó a decir que se llegó a un acuerdo bilateral, donde el compromiso es que el dinero vaya directo a las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código