Sin reiniciar trabajos en el hospital Anita Moreno

Un pago que tiene que hacerle el Gobierno a la constructora IBT Group mantiene paralizada la obra, que estaría lista a finales 2017 o principios de 2018.

Temas:

Los trabajos del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos no podrán reiniciarse hasta que a la empresa IBT Group no se le cancelen los certificados de no objeción (CNO), informó sin ahondar en el tema el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al ser preguntado sobre la construcción de este nosocomio.

Aseguró que hay algunos pasos pendientes para que la compañía empiece la construcción, y que la entidad le está dando seguimiento al pago de los CNO, que permitirían a la empresa poder continuar con la obra.

Reconoció que el reinicio de esta construcción es de carácter urgente, pero indicó que lastimosamente este es un hospital que ha estado detenido desde 2013.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para abrirlo lo antes posible, y estamos cumpliendo con los pasos legales para que en las próximas semanas se restablezca la construcción”, afirmó.

El contrato original de este nosocomio era de $63.6 millones, pero se incorporó la adenda número tres por $26.7 millones (trabajo adicional por 11 mil 697.07 metros cuadrados) y la adenda número cinco por $12.5 millones, que incluye helipuerto, alquiler de oficinas regionales ($307 mil 749 con 12 centésimos), demolición de edificaciones y reajustes de precios, entre otros.

Con estas modificaciones, la edificación tendrá un costo final de $102.9 millones, y deberá estar lista a fines de 2017 o principios de 2018.

Terrientes también anunció que para el próximo 26 de junio se tiene programada la inauguración del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago de Veraguas, de propiedad del ministerio que dirige.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código